+57 311 633 1477+57 322 635 0833 +57 315 495 5038 ventas@depaseoporcolombia.com

Login

Registrarse

Después de crear una cuenta, puedes seguir el estado de tu pago, tener la reserva ordenada y calificar el tour una vez regreses.
Username*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Pais*
Creat una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicios yPolítica de privacidad.

Tienes un usuario?

Login
+57 311 633 1477+57 322 635 0833 +57 315 495 5038 ventas@depaseoporcolombia.com

Login

Registrarse

Después de crear una cuenta, puedes seguir el estado de tu pago, tener la reserva ordenada y calificar el tour una vez regreses.
Username*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Pais*
Creat una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicios yPolítica de privacidad.

Tienes un usuario?

Login

Blog Bahía Solano

Blog Bahía Solano

Queríamos con nuestro equipo buscar un lugar lejos del ruido, del estrés y la contaminación de las ciudades, un lugar que nos diera la posibilidad de tener contacto directo con la naturaleza, que nos integrará con la comunidad, con su cultura y con sus costumbres. Un lugar mágico realmente impactante que nos diera una experiencia inolvidable…. Es así como nos decidimos por el Pacifico Colombiano un destino fantástico como Bahía Solano Choco.

Nuestra salida fue desde Cartago en el Norte del Valle del Cauca pero también hay salidas aéreas y planes turísticos para Bahía Solano desde Bogotá, Medellín, Cali y Cartago Valle.

Después de iniciar nuestro vuelo de aproximadamente 45 minutos cruzando la inmensa selva chocoana llegamos a nuestro destino Bahía Solano Choco Colombia Sur América.

Llegamos a uno de los lugares más hermosos de Colombia donde la Selva de junta con el mar y sus playas no invitan a extasiarnos,  su paisaje logra estimular todos nuestros sentidos y nos llevar por una experiencia fantástica e inolvidable.  Bahía Solano es una de las regiones con mayor biodiversa del Planeta, el pulmón del mundo,  donde la naturaleza se ve por todos lados y las maravillas de la vida están en todos sus detalles. Es un ecosistema de Selva húmeda Tropical.

Habitada por comunidades negras en su mayoría, una gente pujante, alegre, conversadora y que se nota la alegría en su forma de hablar y de relacionarse con los demás. Hacia la parte más interna de la Selva no encontraremos con comunidades indígenas la más reconocida son los Embera Chamí.  Estas comunidades desarrollan actividades de agricultura de subsistencia y pesca artesanal tanto fluvial como marítima. La pesca fluvial es muy común en el área y en mayor medida entre los indígenas, mientras que la pesca marina es realizada en mayor medida por las comunidades negras.

Estar en Bahía Solano es vivir tranquilo, libre de la sociedad de consumo, del mundo moderno, de la contaminación, del ruido, acá estarás desconectado todo, tu cuerpo y espíritu solo estarán conectados con la naturaleza en su máxima expresión.

Coordenadas geográficas:

Latitud: 6.21701
Longitud: -77.3948
Latitud: 6° 13′ 1” Norte
Longitud: 77° 23′ 41” Oeste

Población: 8785 Habitantes

Gentilicio: Solaneño-a

Delicias Gastronómicas: Pescado de muchas variedades y muchas preparaciones, Arroz de Queso, Jugo de Yuca, Pescado desmechado, Sopa de Queso, Sancocho de las 3 carnes, Cucas, Jalea de Borojó, Arroz Atollado, Colada de piña, Enyucado, La Rucha y muchas delicias más

Actividades que no te puedes perder.

¿Qué hacer en Bahía Solano?

Avistamiento de ballenas.

Como es costumbre de mediados de Julio hasta mediados de octubre, el mar Pacífico colombiano es visitado por un contingente de 1.500 a 2.000 ballenas jorobadas provenientes del hemisferio sur en una migración desde el Polo, que las lleva a recorrer aproximadamente 8.000kms. Estas ballenas complacen con su espectáculo a algunos sectores privilegiados de Colombia, como Bahía Solano.

Científicos, turistas y nativos disfrutan en Bahía Solano del paso de las ballenas jorobadas (Yubarta) por las tranquilas y profundas aguas donde se da el apareamiento y nacen sus crías. Una inolvidable experiencia que puedes disfrutar a simple vista desde la playa; sin embargo el hotel ofrece salidas en cómodas embarcaciones de máximo 10 personas, para realizar avistamientos mas cercanos. Estos consisten en salidas de 2 horas a 2 horas y media para buscar los diferentes grupos de ballenas y poder disfrutar de su presencia. 

 

Pesca deportiva en Bahía Solano.

“En 1994, la famosa revista norteamericana Marlin, especializada en pesca deportiva reseñó a Bahía Solano en el Pacífico como la cuarta zona de pesca deportiva del mundo”

Pesque y devuelva; es la tradición de los pescadores entre expertos y aficionados que generalmente visitan la región, seducidos por los peces como, atunes, sierra wahoo y dorados, que todo el año se encuentran en las aguas de Bahía Solano, las temporadas de peces de pico como el Vela y el Marlin son entre abril y junio. Pesca artesanal y Pesca de altura son las modalidades que puedes disfrutar y para ello tienes a disposición botes de madera o de fibra de vidrio con motores fuera de borda, equipo y personal nativo especializado.

 

Buceo en Bahía Solano.

En Bahía Solano se encuentra el naufragio del Sebastían de Belalcazar, un barco histórico de la armada colombiana hundido con el propósito de crear un arrecife artificial para fomentar la fauna y la creación de corales. Adicionalmente dentro de Bahía de Solano podrás encontrar más de 8 puntos de buceo de inigualable riqueza, que podrás disfrutar durante todo el año. Rayas, morenas, tiburones y enormes cardúmenes de diferentes especies son algunas de las maravillas subacuaticas que se pueden encontrar.

Cascada Nabugá.      

A 45 minutos en lancha desde el hotel (dentro de la Bahía de solano), se encuentra la playa de Nabugá. Luego de caminar 15 minutos por un sendero en medio de la selva, donde puedes apreciar mariposas de colores fascinantes, ranas exóticas y aves, el paisaje se abre para entregar una imponente cascada de 36 metros de altura aproximadamente, escenario natural ideal para bañarse y disfrutar del agua fresca que viene directamente de la selva. Al regresar a la playa se puede completar la experiencia con un baño de mar en una de las mejores playas de la zona. (Tiempo total del tour 4 horas. Dificultad baja)

 

Río Chadó.    

Luego de un placentero viaje de 45 minutos en dirección Sur, llegas a las 2 desembocaduras del Río Chadó, entre las aguas del río, que pasan de los tobillos hasta los hombros, tendrás una aventura incomparable, entre rocas, senderos, techos de vegetación, una cascada corona la visita y una piscina natural se presta a recibir a los bañistas; Al regreso el almuerzo en la playa te prepara para el resto de la aventura recorriendo la otra desembocadura, donde la naturaleza te tiene un espectáculo inigualablemente natural. (Duración del tour 7 horas. Dificultad media)

 

 

Caminatas a la Playa de los Deseos:

En Bahía Solano todos los caminos que salen de la playa, te llevan a disfrutar de la hermosa selva cercana: En el sendero que lleva a la Playa de los Deseos, subiremos la montaña apreciando árboles gigantescos, diferentes especies de mariposas y aves principalmente. Al final del sendero nos encontramos con una playa sobre mar abierto donde apreciamos el Océano Pacifico en toda su inmensidad con sus grandes olas. (Duración total del tour 4 horas, dificultad media-alta). El horario para realizarla dependerá del horario de marea baja al el día que se realice, por lo que puede ser en la mañana después del desayuno o en la tarde luego del almuerzo.

Caminatas a los Riachuelos de Juná:

La riqueza hídrica del pacifico colombiano, nos permite disfrutar de muchos ríos a corta distancia de las playas. Cerca de la playa del Huina donde se encuentra el Playa de Oro Lodge, encontramos el riachuelo de Juná al que llegamos luego de caminar durante media hora por un sendero totalmente plano observando diferentes especies de fauna y flora. El riachuelo forma un pequeño Jacussi natural en el que nos podemos dar un baño de agua fresca para relajarnos. (Duración total del tour 1 hora y media. Dificultad baja).

 

Cascada el Chocolatal:         

Luego de un recorrido de 15 minutos en lancha, regresamos del hotel al casco urbano de Bahía Solano, donde caminaremos por el río Chocolatal hasta encontrar su imponente cascada de unos 15 mts, allí se puede tomar un baño relajante y disfrutar del masaje natural que ofrece la caida de agua, al regreso de la cascada realizamos un pequeño recorrido por el casco urbano de Bahia Solano para conocer un tradicional pueblo Chocoano y apreciar sus artesanías. (Duración total del tour 4 horas, Dificultad media).

 

Visita al Corregimiento del Valle:

El corregimiento del valle y sus Playas Cuevita y Almejal, es uno de los lugares más turísticos de Bahía Solano. Para llegar allí desde Playa de Oro es necesario regresar en lancha 15 minutos al casco urbano de Bahía Solano y luego tomar un moto-carro o una chiva por 45 minutos hasta el Valle. Una vez allí las actividades a realizar son múltiples: Caminar 45 minutos por un sendero en la selva para llegar al rio Tundó y luego allí bajar flotando por el rio o remando en una canoa (2.5 horas aproximadamente), de julio a enero es posible participar en la liberación de tortugas marinas recién nacidas o simplemente conocer las calles del corregimiento, disfrutar de sus 2 playas extensas y disfrutar de la gastronomía local. (Duración 9 horas, dificultad baja).

 

Bahía Solano planes todo incluido

Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de ballenas Bahía Solano

Planes turísticos Bahía Solano

Avistamiento de Ballenas Pacifico Colombiano

Planes de pesca en Bahía Solano

Formulario de Contacto!

Si desea información adicional llene los datos que solicitamos a continuación y muy pronto le estaremos dando respuesta a su E-mail.

    Mes de viaje:

    PROTEGEMOS TUS DATOS: La información que nos suministras la usamos responsablemente en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012.

    Tienes alguna duda?

    Estamos para ayudarte, ponte en contacto con nosotros para tener el gusto de atenderte

    +57 311 633 1477

    +57 322 635 0833

    +57 315 495 5038

    ventas@depaseoporcolombia.com

    Por qué contratarnos?

    • El mejor precio garantizado
    • Nos preocupamos por nuestros clientes
    • Muchas actividades dentro del paquete
    • Entradas incluidas